jueves, 14 de septiembre de 2017

ARRIBA LAS RAMAS



 Amo los árboles.
Son generosos con los demás seres.
Nos ofrecen cobijo, alimento, sombra. Purifican el aire. Crean mundos maravillosos donde viven entes fantásticos.
Puede que todos mantengamos un vínculo con los árboles porque nuestros ancestros vivieron en sus ramas protegidos de los peligros del suelo de las selvas, o porque bailaban a su alrededor cuando eran felices.
Los miro mientras paseo y los fotografío cuando no tengo tiempo de dibujarlos.
Procuro aprender sus nombres y en R3 los domingos por la mañana escucho hablar de ellos. Un día escuché que los árboles no tienen senetud. Crecen siempre. Mueren, sí, porque enferman o son destruidos por otros agentes, pero en su ciclo vital no existe el envejecimiento. Alucina!

Cupresácea

Pino piñonero

Ciprés

Melia en invierno

 Plátano 

Palmera en flor






7 comentarios:

clara dijo...

Me gustan. Crecimientos vegetales estáticos en el paisaje cambiante, un hermoso reto para dibujar que dominas.

Ginebra dijo...

Preciosos dibujos, Esther. Amamos lo árboles, por eso escuchamos el musmo programa de radio. Besos

URUMO dijo...

Bellísima entrada Esther. Yo, de mayor, quiero ser un viejo frondoso.

Inmaculada Martin dijo...

bonitos los dibujos y excelente la reflexión sobre los árboles....yo tambien los quiero.

Marisa Ortun dijo...

Me gustan, tus dibujos y los árboles. No me canso de mirarlos en sus infinitas formas.

PepaTorres dijo...

Comparto tu amor por los árboles, a mirarlos me relaja y sentarme debajo te trasmiten energía, y otras veces te relajan.

La utopía de Irma dijo...

¡Arriba las ramas y la utopía! Cada día somos más los conmovidos que creemos que la utopía se puede hacer realidad si luchamos por ella.

#Ubuntu Comunidad del Bosque

Abrazote utópico, Irma.-